Pulpa de aceituna: beneficios nutricionales

Linasson ha recuperado subproductos de calidad para proporcionar una nutrición animal basada en la economía circular y el compromiso medioambiental.

La pulpa de la aceituna se obtiene tras la extracción del aceite de oliva, en el que España es el principal productor por tradición, gastronomía mediterránea y materia prima de calidad.

Algunos de los motivos por los que la pulpa de aceituna se ha popularizado para la nutrición animal son sus propiedades como fuente de carbohidratos, que constituyen una gran fuente de energía para los animales, especialmente en los rumiantes.

Además, su alto aporte de fibra, antioxidantes y compuestos bioactivos garantizan una mejor salud digestiva, y es ideal para el diseño de dietas balanceadas con otros productos como el forraje.

Constituyen un producto respetuoso con el medioambiente, perfecto para aquellas empresas comprometidas con mejores formas de hacer las cosas, así como ser aplicable a diversidad de especies animales.

Y, por último y no menos importante, por su sabor tiene una gran aceptación, lo que contribuye a una mayor felicidad animal y mejor consumo. Nutrición de calidad, animales felices.

Infórmate en www.linasson.com.